Una filtración de combustible de una gasolinera cerca de cerca de la Clínica Zaragoza del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ubicada en Eje 1 Norte y Santos Dumont en la alcaldía Venustiano Carranza, provocó que tanto la clínica como diversas estaciones de la Línea 5 fueran cerradas.
Debido a aparentes filtraciones, personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Protección Civil de la alcaldía y Bomberos capitalinos llegaron al lugar para atender la emergencia.
Miriam Urzua, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, dio a conocer que el reporte se dio desde la noche del día anterior debido al olor a hidrocarburo.
Desde muy temprano comenzaron los trabajos de revisión, para poder reparar las filtraciones que se encontraron en el área cerca del Metro.
Para evitar cualquier tipo de riesgo, el personal señaló que realizarían una limpieza rápida, ya que pese a las filtraciones no existe riesgo para la población o lugares aledaños.
Se informó que se limpiará los ductos y los tanques de la gasolinera, por lo que se esperaba que dos pipas llegarán al lugar para comenzar a vaciar los tanques.
Las estaciones del Metro que fueron cerradas en lo que se realizan las labores necesarias fueron, Hangares, Puerto Aéreo, Pantitlán, por lo que sus usuarios fueros desalojados, así como se negó la entrada a dichas instalaciones.
En la estación Oceanía se podía observar a las personas que usan este transporte público desesperadas por abordar un metro que no llegaba a la estación.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC), mantendrá cerradas las estaciones Pantitlán, Hangares y Terminal Área de la Línea 5, esto como medida cautelar por los trabajos que se llevan a cabo para revisar las instalaciones debido que se detectó un olor a combustible.
Tanto la Comisión de Hidrocarburos de Pemex y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Ciudad de México, llevan a cabo trabajos en una gasolinera, ubicada sobre Av. Fuerza Aérea en la Alcaldía Venustiano, para verificar que no se ponga en riesgo a los vecinos y usuarios.
Debido a estas maniobras, se ofrecerá servicio gratuito de autobuses de RTP al exterior de dichas estaciones para garantizar la movilidad de los usuarios. La medida será vigente hasta que se dé nuevo aviso del restablecimiento de las estaciones Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea de la Línea 5.
Continuará afectación a usuarios durante lunes 2 de marzo
Mediante una tarjeta informativa el Sistema de Transporte Colectivo dio a conocer que los trabajos que realizan personal de PEMEX y Protección Civil capitalina, por lo que invita a usuarios de este transporte a tomar sus precauciones ya que continuaran cerradas las estaciones Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea de la Línea 5, hasta nuevo aviso.
Los trabajos que realizan la Comisión de Hidrocarburos de Pemex y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Ciudad de México para atender una fuga en una gasolinera, ubicada sobre Av. Fuerza Aérea en la Alcaldía Venustiano, como medida precautoria, mantendrán el día de mañana lunes 2 de marzo cerradas las estaciones Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea hasta nuevo aviso.
A partir de las 5:00 horas de este lunes, se brindará servicio gratuito de autobuses de RTP desde la estación Oceanía hacia Terminal Aérea, Hangares y Pantitlán de la Línea 5, y viceversa, hasta que se normalice el servicio en dichas estaciones del STC.
A fin de priorizar la seguridad de los usuarios, en colaboración con la institución antes mencionada, la coordinación de Protección Civil del STC realiza trabajos de supervisión para descartar cualquier situación que vulnere las instalaciones del transporte y certificar las condiciones de seguridad para la operación de los trenes en la zona, se lee en el informe oficial.
JLP