Casi al cumplirse las 24 horas de contingencia ambiental por la mala calidad de aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció el fin de esta medida, luego de que las condiciones climatológicas favorecieran a dispersar los contaminantes, que durante la tarde del martes registraran valores muy por encima de los recomendados.
Fue minutos antes de la cinco de la tarde de este miércoles, cuando el mayor registro de concentración horaria más alta de ozono reportó 100 partes por billón de partículas de ozono en la estación Laureles, del municipio de Ecatepec, a diferencia de los 156 registrados el martes en la estación Merced, en la zona Centro.
También te puede interesar: Semovi abre curso para mejorar técnica para conducir motocicleta
De acuerdo al análisis de la comisión ambiental para el día de mañana se prevé una mayor intensidad del viento que ayudará a dispersar los contaminantes, por lo que a partir de las 17:00 horas del miércoles suspendió las restricciones vehiculares que restringían la circulación de algunos hologramas y engomados, no acorde al programa Hoy No Circula.
Las autoridades ambientales destacaron que, aunado a las medidas restrictivas de tránsito vehicular, el sistema anticiclónico disminuyó su influencia sobre el Valle de México, lo que permitió el incremento de la velocidad del viento de manera progresiva y mayor ventilación.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Ante esta modificación, para este jueves el programa Hoy No Circula volverá a su normalidad, por lo que no podrán circular desde las 05:00 a las 22:00 horas, los autos con engomado verde con terminación de placas 1 y 2, con holograma 1 y 2.
Finalmente, la Comisión Ambiental de la Megalópolis pidió a la población mantenerse informada consultando el índice AIRE y SALUD desde el portal de internet: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem