Estudiantes de la escuela primaria “Heberto Castillo”, ubicada en la colonia Corte Xolhuango, municipio de Chimalhuacán, se quedaron sin clases, luego de que éstas fueran suspendidas por intensos olores industriales emanados de un negocio de plásticos.
Después de que habitantes de la mencionada comunidad, padres de familia de los alumnos y profesores del plantel reportaran esta situación, se determinó no enviar a clases a los niños hasta en tanto no se resuelva la situación.
Tras las presiones sociales, el gobierno local, a cargo de la alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez, determinó mandar a personal de las Direcciones Generales de Medio Ambiente y Ecología, de Salud y de Protección Civil y Bomberos para que hicieran acto de presencia en el negocio, mismo que está dedicado al lavado de plásticos y manejo de aceite quemado.
El establecimiento se encuentra localizado en la comunidad del Ejido de Santa María y desde hace tiempo, según testimonios de la población, emana un olor fétido que enturbiaba el ambiente de la zona.
Debido a que los vecinos reportaron malestares a causa de los olores, una caravana de la Dirección General de Salud Municipal acudirá a la colonia Corte Xolhuango a realizar una jornada médica, con el propósito de atender a las personas afectadas.
Por esta problemática, fue necesario suspender temporalmente las clases en la escuela primaria “Heberto Castillo” de dicha colonia, ya que maestros y padres de familia temen por la salud de sus hijos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Derivado de la inspección al negocio, la directora de Medio Ambiente y Ecología, Julieta Valentino, realizó una serie de recomendaciones al dueño del negocio, de nombre José Luis Reséndiz, las cuales deberá cumplir y en caso contrario será clausurado el establecimiento.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem