Una fractura en un riel de la vía obligó al tren ligero a suspender el servicio ese martes por espacio de dos horas.
Fue alrededor de las 8:30 de la mañana cuando se detectó la falla en un tramo entre las estaciones La Noria y Tepepan, con dirección a Tasqueña.
Para evitar un accidente que ponga en riesgo a los usuarios, personal de la administración del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) decidió interrumpir la circulación, hasta que pudiera garantizarse que el Transporte puede realizar su recorrido sin mayor problema.
A ese tramo de la vía llegaron varios trabajadores para hacer las reparaciones necesarias y el servicio logró restablecerse a las 10:30, es decir, dos horas después de que se registró el desperfecto.
El servicio de traslado de los usuarios corrió a cargo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
Las unidades llegaron para apoyar en el tramo de Xochimilco hasta Taxqueña, mientras personal de STE se trasladó a las estaciones afectadas para brindar orientación e información sobre el corte.
Como se recordará, el tren ligero opera sólo de la estación Huipulco a la terminal Taxqueña y de regreso ya que se encuentra en reparación pues sus vías presentaban severo desgaste por lo que el servicio en ese tramo lo siguen dando camiones de RTP.
JLP