Suspende INVEA taquería y son agredidos por padre del alcalde Mauricio Tabe [VIDEO]

Tanto el alcalde de la Miguel Hidalgo como su padre pidieron disculpas y señalaron que se trata de una campaña de desprestigio en su contra

Hilda Escalona | La Prensa

  · martes 27 de septiembre de 2022

Foto: Twitter @AlfonsoFDyE

Personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México fueron amenazados con un cuchillo por Daniel Tabe, padre del alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe después de que le colocaron a su negocio un sello de suspensión de actividades.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en la taquería Don Eraki, en la colonia Escandón.

Lee también: Gobierno revisará taquería de familia de Mauricio Tabe abierta en predio con uso de suelo habitacional

En el video se puede escuchar a Daniel Tabe: “te lo clavo, hijo de put… Te voy a clavar”, dice el padre del alcalde mientras sostiene con una mano la cabeza de un funcionario y un cuchillo en la otra.

“Tranquilícese, pura verg.., cabr… Orale jijos de su put… madre, pinche bola de arrastrados”, dice el hombre sujetando el cuchillo en la mano.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Responde Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo

A través de su cuenta de twitter, el alcalde Mauricio Tabe escribió: “Desde ayer comenzaron una campaña para atacar e intimidar a mi familia. Inventaron que tiene un negocio “ilícito”de tacos y que formo parte de él. Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites”.

Apenas el lunes pasado, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo comentó que el Invea, la Contraloría capitalina revisarían si existe alguna irregularidad en dicha taquería, abierto por la familia del alcalde Tabe en la misma demarcación que gobierna la cual aparentemente viola el uso de suelo.

Padre de Mauricio Tabe se disculpa

Más tarde, Daniel Tabe, a través de un video se dijo arrepentido de sus actos y le ofreció “sinceras disculpas a los verificadores que solo cumplían con su trabajo”.

“Lamento mucho mi conducta de hoy, nunca fue mi intensión hacerle daño a alguien, sinceramente sentí mucho coraje de que me clausuraran mi negocio que me ha costado muchos años de trabajo, la gente que me conoce sabe bien cuánto me ha costado, pero nada justifica lo que hice, me siento muy arrepentido”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem