Personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) llevó a cabo la suspensión de actividades en tres establecimientos ubicados en las colonias San Ángel (1), en la Alcaldía Álvaro Obregón; Roma Norte (1), en la demarcación Cuauhtémoc; y en la colonia Polanco (1), en la Miguel Hidalgo.
La suspensión de actividades se implementó debido a que durante la visita a estos establecimientos el personal especializado en funciones de verificación advirtió la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
Como parte de las acciones de supervisión y vigilancia de las medidas sanitarias que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México para resguardar la salud de la ciudadanía e inhibir la propagación y contagio de COVID-19, el Invea continuó este sábado, 12 de diciembre, con los recorridos nocturnos que forman parte del programa “La noche es de todos”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Los verificadores también visitaron 134 comercios con giro de restaurante ubicados en calles y avenidas de la ciudad, en los cuales se revisó que atendieran las medidas de protección a la salud correspondientes a su giro, así como el uso de cubrebocas y caretas, respetar el aforo permitido, el horario de cierre y que no se vendieran bebidas alcohólicas fuera del horario establecido.
Estas actividades se realizaron en conjunto con las Secretarías de Gobierno; de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial; recorrieron diversas calles y avenidas de la ciudad. Asimismo, se contó con la presencia de representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.
Cabe señalar que estas acciones conjuntas continuarán llevándose a cabo, a efecto de promover el cumplimiento de las medidas de protección a la salud, y con ello evitar la propagación y contagios por el virus COVID-19.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado