Suspende clero mexiquense bodas, bautizos y XV años por Covid-19

La recomendación pastoral fue directa bajo la solicitud de cancelar fiestas patronales en honor a la Virgen de Guadalupe. 

  · miércoles 2 de diciembre de 2020

Foto Cortesía | Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla

Autoridades eclesiásticas del Estado de México anunciaron que ante el incremento en el número de contagios de Covid-19, los bautizos, ceremonias de presentación de niños al cumplir tres años, primeras comuniones, XV años y bodas estarán suspendidas hasta mediados del presente mes.

La Arquidiócesis de Toluca, que preside monseñor Francisco Chavolla Ramos, dio a conocer lo anterior a través de oficios girados a sacerdotes y templos católicos. La decisión se aplica como medida de contención al incremento de casos de SARS-COv-2 en la entidad.

La suspensión de este tipo de eventos religiosos estará vigente hasta el 15 de diciembre, de acuerdo con el clero mexiquense, quien además exhorto a la feligresía a cancelar todo tipo de eventos conmemorativos por el Día de la Virgen de Guadalupe.

“Como pastor de esta amada Arquidiócesis, preocupado por el creciente número de contagios y propagación del COVID-19; y por la indiferencia e irresponsabilidad de muchas familias que, a propósito de la recepción de los Sacramentos de la Iniciación cristiana, del matrimonio y de las ceremonias, han organizado fiestas y reuniones sociales no tomando en cuenta nuestras recomendaciones”, afirmo el arzobispo.

Chavolla Ramos indicó que decidió tomar estas nuevas medidas a partir de 1 de diciembre y recordó que si bien, todos los párrocos tienen el compromiso de servir y realizar los sacramentos siguiendo todos los protocolos sanitarios en los templos, las familias deben asumir la responsabilidad de también respetar las normas, lo cual no ha sucedido.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

En torno a los festejos por el 12 de diciembre, la recomendación pastoral fue directa bajo la solicitud de cancelar fiestas patronales en honor a la Virgen de Guadalupe.

“Les pido que extremen las medidas sanitarias previstas en las recomendaciones pastorales que he emitido y las que sugieren las autoridades civiles, antes y después de cada celebración dominical o entre semana”, añadió monseñor Chavolla Ramos.

Resaltó que para las celebraciones dominicales y misas ordinarias, se debe poner especial cuidado para no rebasar el 30 por ciento de aforo y que se aprovechen las plataformas digitales para promover la atención pastoral a las familias.

Finalmente, las autoridades eclesiásticas anunciaron que antes del 15 de diciembre, de acuerdo al comportamiento de la pandemia se dará a conocer un nuevo comunicado para saber si se retoman las celebraciones de administración de sacramentos y las ceremonias.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem