Ante la proximidad de las fechas del festejo de “Día de Muertos” este 1 y 2 de noviembre del año en curso y con el propósito de evitar contagios por COVID 19, la alcaldía Álvaro Obregón informó que suspende toda celebración o actividad en cementerios y panteones, así como de las romerías y todo tipo de eventos masivos.
Lo anterior, es derivado de que el color del semáforo epidemiológico de la Ciudad de México permanece en color naranja, es importante mencionar que dichas actividades ya sean públicas o privadas representan un alto riesgo para el contagio de COVID 19.
Las medidas de restricción corresponden a las recomendaciones emitidas por las autoridades en materia de salud a nivel local y federal.
Los panteones que se mantendrán cerrados son: “Santa Fe”, “San Rafael”, “Tarango”, vecinal “Santa Rosa Xochiac”, vecinal “Tetelpan” y vecinal “San Bartolo Ameyalco”.
Es importante referir que la realización de inhumaciones se mantendrá de forma normal con restricción en el aforo de personas a un 30%.