/ martes 29 de agosto de 2023

Suscriben convenio SEDECO y la AMF para impulsar franquicias de más de 1500 marcas

El objetivo es generar más inversiones a más de 1500 marcas que utilizan franquicias

Con el objetivo de fortalecer y generar inversiones entre las más de mil 500 marcas que componen el sector de las franquicias en la Ciudad de México, a través de capacitación y financiamiento, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), informa que en colaboración con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

Fadlala Akabani Hneide, titular de la Sedeco mencionó que la institución a su cargo ha realizado un trabajo sin precedentes para fortalecer las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y el emprendimiento en la capital.

TE RECOMENDAMOS: Grandes empresas culpan a consumidores del mal manejo de envases y empaques en alimentos y bebidas

En la presente administración, dijo, se han atendido 44 mil proyectos de emprendedores que pueden evolucionar hacia el esquema de franquicias.

“Muy pronto tendremos vía el Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO), un producto financiero especial para adquirir modelos de franquicia, por supuesto con la tasa de interés más baja del país, lo cual es de vital importancia ya que la ciudad es la entidad que más negocios de este tipo concentra. Esto representaría un incremento en los empleos, puesto que cada franquicia emplea de 10 a 40 personas; en todo el país generan 1 millón de empleos” indicó.

Foto: Cortesía SEDECO

El funcionario detalló que la firma de este instrumento traerá consigo la realización de ferias, exposiciones, networkings y el fortalecimiento de las cadenas de proveeduría, que en el caso de las franquicias son de origen nacional. También se ofrecerán cursos de capacitación para promover la profesionalización del sector de forma gratuita y en línea.

Por su parte, el presidente de la AMF, Mario Alberto Briceño Martínez, señaló que las franquicias tienen una tasa de retorno de capital muy alta, además impulsan la formalidad y son precursores de la inversión, de tal forma que estos negocios representan el 4.2 por ciento del PIB nacional a través de 97 mil puntos de venta. Con este convenio, añadió, se reafirma la labor que se realiza desde el organismo por y para todos sus miembros.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Con el objetivo de fortalecer y generar inversiones entre las más de mil 500 marcas que componen el sector de las franquicias en la Ciudad de México, a través de capacitación y financiamiento, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), informa que en colaboración con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

Fadlala Akabani Hneide, titular de la Sedeco mencionó que la institución a su cargo ha realizado un trabajo sin precedentes para fortalecer las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y el emprendimiento en la capital.

TE RECOMENDAMOS: Grandes empresas culpan a consumidores del mal manejo de envases y empaques en alimentos y bebidas

En la presente administración, dijo, se han atendido 44 mil proyectos de emprendedores que pueden evolucionar hacia el esquema de franquicias.

“Muy pronto tendremos vía el Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO), un producto financiero especial para adquirir modelos de franquicia, por supuesto con la tasa de interés más baja del país, lo cual es de vital importancia ya que la ciudad es la entidad que más negocios de este tipo concentra. Esto representaría un incremento en los empleos, puesto que cada franquicia emplea de 10 a 40 personas; en todo el país generan 1 millón de empleos” indicó.

Foto: Cortesía SEDECO

El funcionario detalló que la firma de este instrumento traerá consigo la realización de ferias, exposiciones, networkings y el fortalecimiento de las cadenas de proveeduría, que en el caso de las franquicias son de origen nacional. También se ofrecerán cursos de capacitación para promover la profesionalización del sector de forma gratuita y en línea.

Por su parte, el presidente de la AMF, Mario Alberto Briceño Martínez, señaló que las franquicias tienen una tasa de retorno de capital muy alta, además impulsan la formalidad y son precursores de la inversión, de tal forma que estos negocios representan el 4.2 por ciento del PIB nacional a través de 97 mil puntos de venta. Con este convenio, añadió, se reafirma la labor que se realiza desde el organismo por y para todos sus miembros.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Policiaca

Encuentran sin vida a un hombre afuera de una óptica de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc

Las primeras investigaciones de las autoridades, indican que fue asesinado a golpes; el hallazgo se dio en la zona rosa

Policiaca

Va FGJEM por más miembros de “Los Remington” y “Los Juárez” por masacre en bar Bling Bling

Se consiguieron 12 órdenes de aprehensión contra los posibles responsables, mismos que estaría ligados a la masacre en Jilotepec perpetrada el pasado 8 de octubre