Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de la Marina reforzarán los patrullajes en la Ciudad de México debido a que más de 2 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han tenido que dejar sus labores de vigilancia y permanecer en sus casas por padecer condiciones preexistentes que los vuelve vulnerables a Covid-19.
En conferencia de prensa virtual, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que habrá un refuerzo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional en alcaldías donde existe presencia de la Guardia Nacional.
Además de una parte de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco en su límite hacia Naucalpan y va a haber un refuerzo de la Secretaría de Marina principalmente a Tláhuac y Xochimilco y una pequeña parte en Coyoacán
Al preguntarle si no se usarían más elementos de la Guardia Nacional, la mandaría comentó que la Guardia Nacional poco a poco va incrementando elementos y este año tienen programado un incremento muy importante.
Sin embargo, detalló “no tienen suficientes elementos para poder cubrir y hemos tenido el apoyo del Presidente de la República y de la propia Secretaría de la Defensa y Marina en realidad para hacer patrullajes, es un tema más preventivo”.
Al comentarle que en la Capital del país había 2 mil 400 elementos de la Guardia Nacional, Sheinbaum Pardo dijo que en realidad hay menos elementos de la Guardia Nacional en la Ciudad de México haciendo labores de vigilancia en los límites con el Estado de México.
Durante el año anterior, digamos en el último trimestre, algunos elementos se fueron a algunas otras zonas del país que los requerían mucho más dado que no podían incrementar el número de elementos y conforme vayan incrementando van a regresar a la Ciudad pero los números completos se los damos o se los da el propio Secretario de Seguridad Ciudadana.