Supervisó Claudia Sheinbaum los trabajos de remoción en Glorieta de la Palma

Marina Robles comentó que por seguridad y recomendación de los expertos, la palma fue seccionada

Hilda Escalona | La Prensa

  · lunes 25 de abril de 2022

Foto: Cortesía

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo acudió a la Glorieta de la Palma para supervisar los trabajo de retiro de la palmera.

Ahí la mandataria detalló que se va limpiar el subsuelo y desde este lunes invitó a los capitalinos a que participen para decidir qué especie arbórea será sembrada en el lugar.

Para llevar a cabo su retiro, la Secretaria del Medio Ambiente , Marina Robles comentó que por seguridad y recomendación de los expertos, la palma fue seccionada.

“Es un asunto de riesgo de prevención y de mejor manejo y de maniobra en la Ciudad y los expertos nos dijeron que era muchísimo mejor trocear y eso permitirá que los artistas la puedan intervenir para dejar una obra muy linda”.

La mandataria en entrevista, en las inmediaciones de dicha glorieta reiteró que no fue decisión del Gobierno retirarla del sitio sino que la palma tuvo una enfermedad.

➡️ No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

“Los árboles tienen una vida, se mueren igual que nosotros en particular las palmas de este tipo que son de las Islas Canarias donde pueden llegar a tener 200 años de vida, aquí a 2,400 metros de altura y las condiciones de contaminación que se han vivido durante este tiempo y que no son nativas de la Cuenca, están sujetas a distintas enfermedades”.

La mandataria detalló que los expertos les dijeron que detectaron un hongo sin embargo van a revisar porque también hay otras palmas que tienen diversos problemas aquí en la ciudad.

“Estamos interviniéndolas, de hecho le estamos destinando 60 millones de pesos para intervenir las palmas y otros árboles de la Ciudad, tenemos un programa con diversas instituciones académicas para haber un monitoreo de todos los árboles de la ciudad porque es algo fundamental”.

La mandataria reiteró que dejarla constituiría un riesgo para la población por lo que pidió a los capitalinos que conozcan la propuesta de árboles a sembrar pues algunos son especies nativas de México y otras no.

“Poner una nueva palma también estaría sujeta a nuevas condiciones de vulnerabilidad por lo cual pedimos a la gente que decida”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem