Ciudad de México.- Al menos 354 establecimiento mercantil ubicados en colonias, barrios y pueblos de atención prioritaria fueron verificados para comprobar que cumplen con las medidas de salud para evitar contagios de Covid-19.
Estos locales con venta de productos al menudo deben vigilar que sus empleados usen siempre cubrebocas, además de colocar dispensadores de gel al 70 por ciento de alcohol, contar con señalética para marcar la sana distancia de 1.5 m, y material informativo.
Los pueblos y colonias en donde se llevaron a cabo estas actividades fueron Olivar del Conde1a y 2a Sección, Año de Juárez, Barrio de Guadalupe, Santiago Tepalcatlalpan, Santa María Nativitas y Santa Cruz Acalpixca.
Personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) revisó también 279 establecimientos: 235 eran comercios con venta de productos al menudeo, 21 supermercados, 10 restaurantes, 10 estéticas, dos tiendas departamentales y un establecimiento con servicios de hospedaje.
Y visitaron 14 y 134 establecimientos ubicados al interior: 96 comercios con venta de productos al menudeo (tiendas de ropa, joyerías, zapaterías, artículos para el hogar y bisutería, entre otros), 26 restaurantes, 11 estéticas, tienda departamental en los cuales se constató que cumplieran con las medidas de protección antes mencionadas y un supermercado.
Las alcaldías en donde se realizaron estas actividades son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.