La mañana de este jueves, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido por los trabajos de modernización de la Nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Pino Suárez donde supervisó la instalación de charolas, cableado y del sistema de Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC).
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"Estamos aquí en el túnel. Recuerden que la Nueva Línea 1, lo que hizo es vaciar absolutamente todo y volver a instalar, por eso llamamos `La Nueva Línea 1´. (...) Es un sistema muy especializado electrónico de comunicación para un nuevo sistema que van a tener los trenes, lo tienen los trenes más modernos del mundo”, destacó la mandataria capitalina.
Ahí, el director de Proyectos de CRRC, Óscar Delgado, mostró la instalación de charolas a través de las cuales corren distintos tipos de cableado: telecomunicación para los equipos instalados; de comunicación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); de señalización para ubicar y controlar los trenes; y de baja tensión para luminarias, contactos y distribución del túnel.
“Estamos viendo cómo se está instalando todo un sistema nuevo de red contra incendios, estamos viendo aquí toda esta tubería de color rojo; entonces, este es completamente nuevo, se está reemplazando para la seguridad en la circulación del Metro en la Línea”, agregó.
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Por su parte, la gerente de instalación de Siemens, Paula Luciane Franchim, dio más detalles de los equipos de señalización, mismos que se integrarán a la operación del sistema CBTC.
“Son equipos muy modernos que van a apoyar mucho el transporte de la ciudad. Empezamos entonces con toda la parte de cableado y estamos haciendo ahora instalación de los equipos en la vía como circuitos, para identificar la ocupación y desocupación de la vía, balizas para hacer las comunicaciones con los trenes y entonces son equipos muy seguros que vamos a apoyar mucho con el transporte”, compartió.
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Sobre la modernización del sistema eléctrico, el jefe de Mantenimiento a Líneas y Redes Subterráneas de la CFE, Jorge Alejandro Gamiz Hernández, indicó que se trabaja en la actualización de la Red de Distribución Eléctrica a 15 mil voltios, con el reemplazo completo de los cables de potencia desde la nueva subestación eléctrica del Proyecto “Metro-Energía”, con circuitos radiales a cada subestación de hasta 11 kilómetros de longitud.
“A su vez, también tendremos fibra óptica y cable de control que nos permitirá monitorear a distancia la condición que guarda la subestación en todo momento”, indicó.
Al recorrido también asistieron el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.
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