/ lunes 10 de junio de 2024

Supervisa Metro y Semovi la instalación del Puesto Central de Control II

El Director del Metro recordó que en el C5 se instaló el nuevo Puesto Central de Control I

La instalación de gabinetes electrónicos en el Puesto Central de Control II (PCC II) fue supervisada por Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la Ciudad de México y Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro.

Ambos funcionarios realizaron una visita de supervisión a dichos elementos que forman parte del sistema redundante para el control de tráfico de trenes de la Línea 1.

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Calderón Aguilera explicó que en el PCC II están instalados los equipos redundantes para el control y señalización de la Línea 1, entre los que se encuentran baterías de respaldo para los servidores, a los que se denomina equipos UPS, los cuales se activan en caso de alguna interrupción en el suministro de energía eléctrica.

También verificaron los tableros de control de energía, regulación y telecomunicaciones.

El Director del Metro recordó que en el C5 se instaló el nuevo Puesto Central de Control I, donde se regula el tráfico de trenes de las Líneas 1 a 6. En el caso específico de los equipos instalados en el PCC I se obtiene un sistema redundante.

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Foto: cortesía

El funcionario adelantó que los servidores del PCC I que funcionaban para la Línea 1 antes de controlarla desde el C5, se utilizarán para la Línea 7.

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La instalación de gabinetes electrónicos en el Puesto Central de Control II (PCC II) fue supervisada por Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la Ciudad de México y Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro.

Ambos funcionarios realizaron una visita de supervisión a dichos elementos que forman parte del sistema redundante para el control de tráfico de trenes de la Línea 1.

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Calderón Aguilera explicó que en el PCC II están instalados los equipos redundantes para el control y señalización de la Línea 1, entre los que se encuentran baterías de respaldo para los servidores, a los que se denomina equipos UPS, los cuales se activan en caso de alguna interrupción en el suministro de energía eléctrica.

También verificaron los tableros de control de energía, regulación y telecomunicaciones.

El Director del Metro recordó que en el C5 se instaló el nuevo Puesto Central de Control I, donde se regula el tráfico de trenes de las Líneas 1 a 6. En el caso específico de los equipos instalados en el PCC I se obtiene un sistema redundante.

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El funcionario adelantó que los servidores del PCC I que funcionaban para la Línea 1 antes de controlarla desde el C5, se utilizarán para la Línea 7.

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