En la Planta CRRC en Querétaro, construida en 20 mil metros cuadrados, se ensamblan 27 de los 29 trenes nuevos para la Nueva Línea 1 con lo cual se crearon 150 empleos y se contempla la transferencia tecnológica a los mismos, informó el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera, Director General del Metro.
TE PUEDE INTERESAR: Listos los 205 Comités de Seguridad Escolar que vigilarán planteles educativos en VCarranza
Al realizar un recorrido de supervisión por la planta de armado de los trenes, el funcionario dijo que actualmente se producen los trenes 3, 4 y 5, en este sitio de la empresa CRRC, la cual participa en el proceso de modernización de la Línea más antigua de la red.
Explicó que serán 27 trenes los que se produzcan en esta planta ubicada en el municipio de Colón, Querétaro, con la participación de 180 trabajadores mexicanos, y en la que también están presentes especialistas del área de material rodante del Metro, en el proceso de transferencia tecnológica.
Los trenes, 3 a 29 serán armados en el complejo industrial de Querétaro; de los cuales la fabricación del tren 3 está concluida y en proceso de envío a la capital del país, por lo que se convierte en el primer tren de la Nueva Línea 1 armado por completo en México, en tanto los trenes 4 y 5 están en fabricación.
Y dijo que el tren 1, cabeza de serie, que llegó directamente de China al Taller el Rosario del Metro, está concluido al 100%, en tanto que el tren 2, que también proviene de China, arribará a México en diciembre.
En dicha planta de armado se realiza el preensamblaje de cableados y tuberías, instalación de tuberías, puertas, cableados y equipos interiores y exteriores que conforman a los trenes.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Y se hace ahí también la unión de la caja con el bogie y las pruebas mecánicas para la depuración de los sistemas del tren.
Los 29 trenes adquiridos para la Nueva Línea 1, modelo NM22, tienen 9 vagones, capacidad de 35% más usuarios, longitud de 150 metros con 2.5 metros de frente y 3.60 metros de altura.
El modelo NM22 cuenta con tecnología de punta a nivel mundial para su operación, con mayores estándares de seguridad y confiabilidad para la operación, así como un mayor rendimiento energético; cajas y diferenciales de bogies producidos con material ligero y mayor eficiencia en el sistema de tracción.
Calderón Aguilera estuvo acompañado por Guo Xiaoyuan directivo de la empresa CRRC, quien destacó que en esta planta de armado se tiene capacidad para armar dos trenes por mes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem