/ martes 4 de junio de 2024

Supervisa director del STC Metro modernización de Línea 1 en el “tapón” de Pantitlán

Guillermo Calderón Aguilera destaca la importancia de esta terminal que juega un papel fundamental en el funcionamiento de la Línea 1

El director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, encabezó un recorrido de supervisión de avances en las obras de modernización para la Nueva Línea 1.

El funcionario mencionó, en la zona de tapón Pantitlán, que este sitio jugará un papel fundamental para la operación de la Línea 1, ya que cuenta con tres vías de estacionamiento para trenes en servicio.

Por su parte, el director del proyecto Línea 1 y también director de Instalaciones Fijas del Metro, Omar Moya Rodríguez, mencionó que en el tapón Pantitlán ya se renovó todo el sistema de vías, que incluye el balasto, la pista de rodamiento, la barra guía, así como los equipos de alimentación y tracción, las charolas para cableado e iluminación.

Foto: Especial

Calderón Aguilera dijo que trabaja en la renovación de la fosa de visita de trenes, donde se le da atención a las unidades en circulación, sin que tengan que ingresar a taller.

Destacó que esta zona también va a estar equipada con el control de trenes basado en telecomunicaciones (CBTC), lo cual va a permitir una entrada y salida automática de cada convoy.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem




Foto: Especial

El director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, encabezó un recorrido de supervisión de avances en las obras de modernización para la Nueva Línea 1.

El funcionario mencionó, en la zona de tapón Pantitlán, que este sitio jugará un papel fundamental para la operación de la Línea 1, ya que cuenta con tres vías de estacionamiento para trenes en servicio.

Por su parte, el director del proyecto Línea 1 y también director de Instalaciones Fijas del Metro, Omar Moya Rodríguez, mencionó que en el tapón Pantitlán ya se renovó todo el sistema de vías, que incluye el balasto, la pista de rodamiento, la barra guía, así como los equipos de alimentación y tracción, las charolas para cableado e iluminación.

Foto: Especial

Calderón Aguilera dijo que trabaja en la renovación de la fosa de visita de trenes, donde se le da atención a las unidades en circulación, sin que tengan que ingresar a taller.

Destacó que esta zona también va a estar equipada con el control de trenes basado en telecomunicaciones (CBTC), lo cual va a permitir una entrada y salida automática de cada convoy.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem




Foto: Especial