Como parte de los trabajos de modernización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó el 75 por ciento de avance de Salto del Agua a Pantitlán, que abarca obra civil, instalaciones hidráulicas, vías y cableado de telecomunicaciones.
"Hice una visita de supervisión a los trabajos de la Nueva Línea 1 del Metro CDMX. Se están colocando aparatos de vía y el sistema de señalización”, comentó la funcionaria.
TE PUEDE INTERESAR: “Nadie lo atendió lo dejaron ahí afuera”: narra testigo de homicidio en La Polar
El objetivo, dijo, es terminar toda la obra en febrero e iniciar las pruebas de trenes. “Será una Línea totalmente moderna", señaló la mandataria capitalina a través de sus redes sociales.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Habrá 15 cambios de vía
Cabe señalar que, en este mismo tramo, se contempla la instalación de 15 aparatos de cambio de vía, a la fecha se han instalado del uno al ocho; por ejemplo, en las maniobras de entrada y salida de Pantitlán; entre Pantitlán y Zaragoza; Balbuena y Boulevard Puerto Aéreo; además está en proceso de instalación los aparatos nueve y 10, que se encuentran en Pino Suárez.
Durante la visita, la jefa de Gobierno también supervisó el proceso de colocación del sistema de señalización, y de las charolas de telecomunicaciones en el túnel.
Al recorrido de supervisión de avances de la Nueva Línea 1 del Metro también asistieron el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera; el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, así como directivos de las empresas CRRC y COMSA.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem