Un grupo numeroso de vecinos bloquearon la avenida Carlos Hank González (mejor conocida como Avenida Central), a la altura del Metro Olímpica, en ambos sentidos, con el objetivo de que autoridades municipales y estatales les expliquen si la construcción de un colector por parte del ayuntamiento perjudica sus viviendas.
Fueron cerca de un centenar de personas, residentes de la colonia San Agustín, las que alrededor de las 12 de la tarde, invadieron ambos sentidos de los carriles de la mencionada vía, y con pancartas comenzaron su bloqueo, afectando a decenas de automovilistas que tanto salían de la Ciudad de México como los que pretendían entrar en ella.
En un momento, los manifestantes declararon que su intención era también acudir al centro cívico de Ecatepec, para que personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapase), que actualmente construye un colector, les informara si la obra tendría alguna repercusión negativa en sus viviendas y si de paso afecta al colector profundo que hace algunos años, construyó la Comisión de Agua del Estado de México (Caem).
TE PUEDE INTERESAR: Proponen acompañamiento psicológico por tres meses a mujeres que decidan abortar
En el pasado cuando se construyó el colector, las autoridades lo hicieron con la intención de solucionar las inundaciones que padecían en la zona, cada temporada de lluvias, donde lo perdían todo, además de verse afectadas en su estructura sus casas.
Debido al bloqueo, decenas de automovilistas, operadores de carga y usuarios del transporte público quedaron varados y se vieron afectados por varias horas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
No obstante, los manifestantes por varios lapsos de tiempo, liberaban cada 5 o 10 minutos uno de los carriles para desahogar el tránsito y pudieran llegar a sus destinos las personas afectadas.
En la zona de la protesta, acudieron decenas de uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, para vigilar que la manifestación no se saliera de control y se dieran enfrentamientos o hechos que lamentar.
Al lugar además arribaron autoridades del ayuntamiento, quienes trataron de entablar un diálogo con los manifestantes, con el objetivo de liberar el tránsito vehicular, pero estos exigían un diálogo con el personal competente para que sus peticiones sean atendidas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem