Al menos 17 personas murieron luego de que se inundara el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Tula, Hidalgo, tras el desbordamiento de los ríos Salado y Tula luego de las intensas lluvias de las últimas horas.
En su último reporte, el gobernador del estado, Omar Fayad, detalló también que hay nueve colonias inundadas, con 31 mil 691 habitantes afectados, entre ellas, Rancho Chapultepec, Cruz Azul, El Chamizal, Dengue, San Marcos, La Malinche, 16 de Enero, Centro y El Carmen.
Además, hay cinco estructuras públicas colapsadas, entre ellas, el puente El Chamizal, que conecta a las comunidades San Marcos y El Carmen.
Se activaron centros de albergues en Unidad Deportiva Tula, DIF Municipal, Universidad Tecnológica Tula-Tepeji, Primaria Cruz Azul, capilla de Pueblo Nuevo, capilla La Malinche y COBAEH de San Miguel Vindhó.
Lo anterior, luego del desbordamiento de los ríos Tula y Rosas, en el municipio de Tula, y Palo Grande, en Tepeji del Río, por la intensa lluvia que se registró la noche del lunes y madrugada de hoy, martes, no sólo en Hidalgo sino también en la zona metropolitana de México.
El agua ocasionó que gran parte de la ciudad de Tula se inundara, pero lo más grave ocurrió en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde fallecieron 17 personas y más de 50 fueron evacuadas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Los pacientes que fallecieron se encontraban conectados a sistemas de ventilación, algunos por Covid-19.
Al subir el agua en el inmueble, se produjo un corto circuito general, presuntamente, y los aparatos dejaron de funcionar, lo que ocasionó la tragedia.
Desde la madrugada, grupos de socorrismo se encuentran en el lugar, apoyando a la población.
El Gobierno Federal a implementado el Plan D-N-III en el municipio ya mencionado, al cual, acudirá el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado