Suben al 50% aforo permitido en zonas arqueológicas del Estado de México

El cumplimiento de las medidas sanitarias contra la pandemia será un tema que deberán cumplir tanto visitantes como prestadores de servicio

Rubén Pérez | La Prensa

  · jueves 6 de mayo de 2021

Foto: www.mexicoescultura.com

Las zonas arqueológicas del Estado de México recibieron luz verde para incrementar el aforo de visitantes hasta el 50% de la capacidad en cada una de estos sitios, como parte de las decisiones gubernamentales en el marco del semáforo epidemiológico amarillo.

A través de información oficial, el gobierno de la entidad dio a conocer que las zonas arqueológicas de Huamango, en Acambay, Teotenango, en Tenango del Valle, y San Miguel Ixtapan, en Tejupilco tendrán la oportunidad de recibir un mayor número de visitantes, y con ello reactivar las actividades económicas en los alrededores de estos lugares.

LEE TAMBIÉN: Más de un millón de personas han recibido primera dosis de vacuna en la CDMX

Aclaró, sin embargo, que el cumplimiento de las medidas sanitarias contra la pandemia será un tema que deberán cumplir tanto visitantes como prestadores de servicio. Las autoridades estatales indicaron que bajo ninguna circunstancia se deberá bajar la guardia frente el riesgo que aún representa la pandemia.

En los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, donde se forma un solo Pueblo Mágico, que comparte el invalorable patrimonio arqueológico se localizan, uno de los yacimientos con más visitantes no sólo del Estado de México, sino de todo el país.

El impresionante conjunto está formado por la Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna y la Pirámide de la Serpiente Emplumada o Templo de Quetzalcóatl, dotada de relieves y esculturas que son joyas del arte prehispánico.

➡️ No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El Valle de Teotihuacán ofrece un sinfín de actividades y lugares para hacer una visita única e inolvidable, desde viajar en globo a más de 800 metros de altura sobre las emblemáticas pirámides milenarias, probar las delicias de la cocina prehispánica, como los gusanos de maguey o dar un paseo en bicicleta por la zona ecoturística.

Aquí hay un gran número de talleres artesanales de obsidiana, licores y conservas de tuna y xoconostle, así como platillos prehispánicos que puedes deleitar en el interior de una gruta.

Todos los visitantes tendrán que sujetarse a las disposiciones sanitarias establecidas por las autoridades, aun cuando los últimos datos de la Secretaría de Salud en torno a la pandemia reflejan una tendencia a la baja.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem