Aumentó a más del doble el número de niños y adolescentes que en la Ciudad de México han perdido a alguno de sus padres por la pandemia de Covid desde octubre de 2020, cuando las autoridades capitalinas habían reportado 2 mil 65 menores en esta condición.
Actualmente, en la Ciudad de México hay 5 mil 300 niños que perdieron a uno de sus padres a causa de dicha enfermedad informó la Directora General del DIF, Esthela Damián Peralta.
“Desde el DIF de la Ciudad de México hemos procurado la restitución plena de sus derechos y los hemos convocado a manera de invitación para que vengan a consultas médica, odontológica, psicológica y en ese mismo espacio se les invita para que formen parte de las actividades extraescolares que tenemos en el DIF y que se llama Aprende y Crea Diferente en donde se otorgan 18 disciplinas, todo es totalmente gratuito”.
La funcionaria comentó que han estado trabajando en el tema de manera integral y todos ellos ya cuentan con la beca Leona Vicario.
En enero de este año, el DIF informó que dicha beca le fue entregada a 35 mil 500 niños y adolescentes quienes recibieron un apoyo mensual de 832 pesos a través de una tarjeta electrónica a mes vencido durante los primeros 10 días hábiles.
Dicho apoyo va dirigido a niños y adolescentes de 0 a 17 años 11 meses en situación de alta vulnerabilidad para contribuir a la restitución de los derechos alimentación y educación.
En aquella ocasión el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México explicó que se contaba con un techo presupuestal por la cantidad de 250 millones 818 mil 588 pesos, para la operación del programa a través del Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR).
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Derivado de la relación interinstitucional para la operación de Mi Beca para Empezar y la Beca Leona Vicario que comparten transferencia monetaria, éstos adquieren carácter de complementariedad.
También se ofrecieron 8 mil servicios de atención integral gratuita a 35 mil 500 niñas, niños y adolescentes inscritos en el programa y sus familiares.
El costo aproximado de los servicios de atención integral a proporcionar, operados con recursos propios del DIF (previstos en el presupuesto original) son de un valor de 14 mil 25 pesos mensuales promedio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem