Sube a tribuna del Congreso local, madre de adolescentes muertas en una coladera de Iztacalco

En su mensaje a legisladores, la madre de las dos víctimas insistió que la tragedia no pueden quedar solamente en una disculpa

Arturo Pansza | La Prensa

  · jueves 24 de noviembre de 2022

En un hecho histórico, resultó que alguien entrara así al recinto y pudiera subir a la tribuna, tras manifestarse afuera del Congreso. Foto: Cortesía

Desde la tribuna del Congreso de la Ciudad de México, la madre de Esmeralda y Sofía, que perdieron la vida en días pasados al caer en una alcantarilla sin tapa, pidió justicia, que sea atendida por las autoridades, mientras que, en respuesta, representantes populares se comprometieron a darle acompañamiento y seguir de cerca el caso.

La señora María Elvira Chanchola, junto con su esposo, Víctor Arturo Barios Gutiérrez, llegó en marcha procedente de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) al recinto de Donceles y Allende, donde luego de manifestarse junto con los que le dan apoyo, ingresó al inmueble y con el respaldo de varios legisladores, entre ellos el presidente de la Comisión de Atención Especial a Víctimas, el panista Luis Alberto Chávez García, ingresó al salón de plenos, donde luego de recibir las condolencias de diputados, por decisión unánime se le permitió subir a la tribuna.

Desde ese lugar, con su esposo a un lado, María Elvira le habló de frente a los representantes populares ahí presentes. Con voz entrecortada y llanto declaró: “pido de corazón justicia por nuestras niñas; no tienen ni idea lo que nos espera sin nuestras niñas, se desplomaron nuestras vidas”.


Histórico, único, resultó que alguien entrara así al recinto y pudiera subir a la tribuna, tras manifestarse afuera del Congreso. En su mensaje que dio donde los congresistas aprueban las leyes, la desconsolada madre demandó justicia, que los responsables de la negligencia que causó la muerte de sus hijas, respondan.

“Los hechos no pueden quedar solamente en una disculpa. Pedimos justicia para nuestras hijas, sean empáticos y si alguien ha perdido a un hijo saben lo que nosotros sentimos”, exclamó en ese salón dirigiéndose a los representantes populares, luego de que el presidente en turno de la Mesa Directiva, Gerardo Villanueva Albarrán, le permitió hablar tras haberlo consultado con la asamblea.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Luego de haber estado María ante el pleno, la condujeron al Salón Luis Donaldo Colosio donde tuvo una reunión con diputados, con quienes se acordó firmar una minuta con tres puntos: darle seguimiento al caso y acompañamiento a los padres, que sean recibidos y tengan una reunión con funcionarios de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, además de que se involucre la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem