Un niño de cinco años de edad viajó, acompañado por sus padres y su hermano menor, hasta la capital del país para que oficiales de la Policía Turística, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, hicieran realidad su sueño de ser policía.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
A través del acuerdo entre una Asociación Civil y la SCC, citaron al menor en las instalaciones de la Policía Turística, ubicadas en la avenida Florencia, de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, así lo informaron el 20 de mayo.
Entre abrazos, el niño fue recibido por los elementos del cuerpo policiaco, mientras que la Directora General de la Policía Turística, la Comisaria Paola Aceves Sandoval y el Director Ejecutivo Inspector General Juan Manuel Suarez Barriga fueron quienes le dieron la bienvenida a la institución.
A nombre del Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, se le otorgó un reconocimiento con el que, desde hoy, forma parte de este cuerpo policial, además de ser nombrado con uno de los grados más altos que hay en la Secretaría. El pequeño recibió un uniforme hecho a la medida que incluía una camisola y gorra, con las insignias de Comisario.
Por su parte, la Directora Paola Aceves le hizo entrega de la réplica de una patrulla de la policía Turística. Posteriormente le dio un recorrido por las instalaciones e hizo hincapié en que ellos están a cargo de salvaguardar a la ciudadanía, pero con mayor énfasis a los turistas de la CDMX.
Recorrido en la urbe
Una vez uniformado, el niño abordó una unidad de seguridad con la Comisaria y se dirigieron hacia el Ángel de la Independencia, punto donde otra patrulla aguardaba para darle un recorrido. La ruta comenzó en la avenida Paseo de la Reforma, pasaron por el Museo de Antropología, el Bosque de Chapultepec, el Museo de Arte Moderno, llegaron al Palacio de Bellas Artes, donde se tomó fotos con los policías de los diferentes agrupamientos encargados de la seguridad de la zona.
Como último lugar visitaron el Museo del Banco de México y regresaron al Ángel donde el pequeño agradeció a los oficiales haber realizado su sueño. Finalmente la SSC señala que "con estas acciones refrenda su compromiso de ser una policía más cercana a la gente, velar por la seguridad de la niñez, con lo que se muestra que está capacitada para atender cualquier emergencia y brindar atención a la población".
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem