El año pasado se levantaron 10 mil 904 multas por vehículos que insisten en transitar en los carriles confinados del Metrobús, aseguró el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
En conferencia de prensa el fin ia rio aseguró que existe una gran actividad en contra de esta práctica que está prohibida en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.
“Nada más el año pasado de aplicaron más de 10 mil multas y por otra parte hay que señalar que estas multas van de los 4 mil 149 pesos a los 6 mil 224 pesos, es decir, se explicó una gran cantidad de multas pero además hay vehículos que se han llevado al corralón, al depósito vehicular, esta es una infracción que se combate y se va a seguir combatiendo”.
Al preguntarle si el vehículo no trae placas, a quien se le explica la multa, Batres Guadarrama aseguró que está el conductor además de que el vehículo se tiene que remitir al depósito vehicular.
Por último, el mandatario aseguró que existe forma de tener un responsable siempre en estos casos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Metrobús (MB) del periodo del primero de enero al 30 de abril del año pasado, se infraccionaron a 76 mil 392 automovilistas por invadir el carril confinado, de las cuales 71 mil 781 se aplicaron por cámaras radares fijas y 4 mil 611 por operativo de tránsito.
Además, datos del Metrobús indican que del periodo de 2010-2022, se tiene el registro de 7 mil 381 accidentes con un saldo de 6 mil 531 personas lesionadas, lo que se traduce en 1.8 accidentes por día.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem