La fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México se pronunció a favor de que el gobierno capitalino lleve a cabo constantes campañas informativas viales para peatones y automovilistas, en torno al respeto que debe haber hacia los carriles confinados, a fin de disminuir en la medida de lo posible los accidentes y fallecimientos por actos imprudenciales.
Al respecto, el diputado local panista Federico Chávez Semerena, urgió a que se emprenda un esquema de protección para la gente que camina, anda en bicicleta o utiliza su vehículo, pero con las herramientas de cuidado que la administración de la metrópoli debe brindarles.
Consideró pertinente que la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) del gobierno citadino, junto con las 16 alcaldías, emprenda campañas informativas para orientar tanto a los automovilistas como a los peatones, sobre el peligro de caminar por carriles confinados del Metrobús, ello a fin de evitar que la tasa de accidentes, choques, atropellamientos y muertes viales siga en aumento.
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“El gobierno junto con las alcaldías, debe pensar en esquemas de servicios médicos privados para trasladar a quienes sufran algún accidente, porque ante la gravedad en un caso, se esperan a las ambulancias para trasladar al o los heridos a una clínica del sector salud, pero muchas veces ya es tarde”, detalló.
Chávez Semerena, en una serie de declaraciones a los medios de comunicación, pugnó porque exista un mecanismo que permita tomar la decisión de llevar a la persona herida a un hospital privado cercano por la urgencia de la atención y sea un tema costeado por la autoridad mientras se deslindan responsabilidades.
Una vez que indicara que esas propuestas serán llevadas al pleno del Poder Legislativo de la capital, con la participación de activistas en temas de movilidad, recordó que hace unos días murió una persona que fue arrollada sobre un carril confinado del Metrobús sobre Eje 3 cerca de la estación Coyuya.
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“Lo que necesitamos también, es que ante algún tipo de incidente o hecho de impacto, se tengan a la mano los servicios de emergencia, no basta con marcar al número y solicitar el apoyo, sino que en cada estación o por línea del Metrobús, haya equipo médico con motocicleta para acudir a donde sucedió el percance”, precisó.
El congresista de Acción Nacional señaló que también hacen falta oficiales de tránsito en avenidas principales o lugares de mucha concurrencia, para orientar a la gente y agilizar su paso durante los semáforos.
“Muchas veces también como ciudadanos, intentamos ganarle el paso al Metrobús, queremos correr porque lo vemos lejos o invadimos el carril confinado, eso también es un tema de respeto que de manera individual tenemos que adoptar”, señaló.
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Hizo notar que ya hay sanciones para los infractores constantes, pero eso no basta, sino que también se requieren de mensajes dirigidos a jóvenes para que respeten, para los automovilistas que llevan prisa y buscar maneras de burlar el tráfico o para el mismo peatón que se cruza sin mirar a sus alrededores.
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