A la Comisión para la Reconstrucción solo le queda por entregar el 8% de las viviendas que se vieron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2018, informó el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
El funcionario acudió a Prosperidad número 4 para hacer la entrega de un inmueble más ya terminado.
TE PUEDE INTERESAR: En reconstrucción, el Gobierno va cumplir con el 100% de los damnificados de los sismos: Martí Batres
“De los 22 mil hogares que fueron dañados por los temblores, 20 mil han sido entregados o están en obra, nos queda solamente el 8% y vamos a iniciar las obras en todos los casos, es decir, aún en los más complicados, vamos a iniciar obra para que todas las familias cuenten al final de todo el periodo con la seguridad de su vivienda reconstruida, a mi realmente me da gusto que existan políticas tan avanzadas como esta que se llevó a cabo“.
Batres Guadarrama comentó que no solo se devuelve una vivienda sino que es una vivienda segura, gratuita y en la inmensa mayoría de los casos en el mismo lugar donde vivían antes del 19 de septiembre de 2017.
“Esto es fundamental porque son los lazos, es la cohesión social, es la comunidad, es el vecindario, tal vez las escuelas de los hijos, el centro de trabajo pero en cualquier lugar donde muchos crecieron y donde se enamoraron de su forma de vida, por eso buscamos reconstruir en el mismo lugar”.
El mandatario adelantó que prácticamente toda la semana que entra estarán entregando viviendas, desde unifamiliares, edificios y unidades habitacionales.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por su parte, Jabnely Maldonado Meza, Comisionada la Reconstrucción de la Ciudad de México informó a los damnificados que es el edificio número 310 que entrega la Comisión para la Reconstrucción.
La funcionaria aseguró que los trabajos se hacen de la mano de las familias afectadas quienes cuentan con el apoyo del Gobierno para hacer las demoliciones, los proyectos ejecutivos, los estudios de suelo, para ejecutar la obra, para supervisarla, además de que cuentan mientras estén desplazados con apoyo a renta, así como las condonaciones de agua y predial.
“Y bajo el convenio de colaboración con el Colegio de Notarios cuentan con todas las facilidades para escriturar, para inscribir al Registro Público, para la individualización de cuentas con catastro, para las cuentas del Sistema de Aguas para que cuenten también con sus medidores por parte de SACMEX y con acompañamiento para contratar los servicios de luz y de gas”.
La funcionaria comentó que este domingo regresaron 20 familias a un hogar totalmente seguro en materia de seguridad estructural.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem