Para disminuir los accidentes de tránsito en el cruce de las avenidas Gran Canal del Desagüe y Transval, en la colonia Primero de Mayo, Venustiano Carranza, así como brindar mayor seguridad vial a los peatones, diputados del Congreso de la Ciudad de México solicitaron a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) del gobierno local, efectuar el estudio correspondiente para la instalación de un semáforo sonoro.
A propuesta del legislador morenista Christian Moctezuma González, los integrantes de las diversas fuerzas políticas en el recinto de Donceles, aceptaron exhortar a autoridades capitalinas a que en la zona lleven a cabo acciones que permitan disminuir accidentes, principalmente entre las personas con discapacidad que acuden al Parque Lineal Gran Canal y al Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) La Chiclera.
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También, se acordó exhortar a la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que, a través de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, realice la instalación del semáforo sonoro y las señalizaciones preventivas, restrictivas e informativas necesarias para el tránsito vehicular y peatonal.
Los representantes populares recordaron la importancia de tener cruces seguros, ante el hecho de que diariamente en la capital del país ocurren un promedio de 37.6 hechos de tránsito terrestre, que causan pierdan la vida de una y dos personas.
Moctezuma González fundamentó: “existe un borde elevado por donde cruza el canal del desagüe, que impide la visibilidad tanto de los peatones como de los conductores de vehículos, poniendo en riesgo la integridad física de las personas que tienen la necesidad de cruzar por dicho lugar”.
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Faltan semáforos
El congresista de Morena hizo notar que el Programa Integral de Seguridad Vial de la Ciudad de México 2021-2024, establece que son constantes los accidentes viales en diversas partes de la metrópoli, en particular donde se carece de semáforos en los cruces.
Delineó que los accidentes originan consecuencias sociales y económicas, toda vez que la afectación trasciende de lo individual y familiar, a las comunidades y a la ciudad en su conjunto, sin embargo, la mayoría de los accidentes viales pueden prevenirse.
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