Pese a las lluvias, las presas que integran el Sistema Cutzamala aún no recuperan los niveles necesarios para que puedan enviar mayor cantidad de agua a la Ciudad de México y el Estado de México.
En entrevista, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbuam afirmó que urge se incremente el caudal que recibe la capital del país, por lo que ya solicitó una reunión con autoridades de la Conagua y mexiquenses para abortar el tema de manera detallada.
“De acuerdo con lo que nos informa no se han recuperado adecuadamente las presas de Cutzamala, pero queremos que nos informen adecuadamente porque a nosotros ya nos urge que se pueda aumentar la cantidad de agua, que va tanto al Estado de México como a la ciudad de México del Cutzamala”, indicó.
Desde el pasado 16 de mayo los gobiernos federal, de la capital y del Estado de México acordaron reducir el caudal que recibe el Valle de México de 14.8 a 13.2 metros cúbicos por segundo, debido al bajo nivel de almacenamiento de agua en el Sistema Cutzamala que en ese momento se encontraba al 50 por ciento, es decir, 22 por ciento menos respecto a lo que se registra históricamente en la época de estiaje.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Por otra parte, Sheinbuam Pardo aseguró que seguirán atentos ante cualquier contingencia que se pueda presentar a causa de las lluvias.
“Sí, vamos a estar pendientes, hay un equipo especial se llama a C5 lluvias, donde participa la Secretaría de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y El Sistema de Aguas de la Ciudad De México para atender emergencias y la Secretaría de Bienestar Social para atender en el momento que hay afectación a alguna persona y en coordinación con las alcaldías”, apuntó.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado