Por lo sucedido el pasado 22 de septiembre en la Línea B del Metro, la diputada de Morena Susana Cano González solicitó que se haga una revisión exhaustiva, que continúen los trabajos de inspección al ser fundamental velar por la seguridad de los usuarios de ese medio de transporte.
La morenista llamó al director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón Aguilera, a que se revise a fondo dicha línea, que a finales del mes pasado tuvo una afectación entre las estaciones San Lázaro y Morelos con dirección a la terminal Buenavista.
TE PUEDE INTERESAR: Por amenazas a personal de INVEA, vinculan a proceso a papá de alcalde de Miguel Hidalgo
Asimismo, la secretaria de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, recordó que ante lo acontecido, decenas de personas que venían a bordo de los vagones vivieron momentos de angustia.
La representante popular federal detalló que con base a información oficial del STC Metro, se atendió a más de 30 personas por personal de ese medio de transporte, dando prioridad a casos de crisis nerviosa y a dos personas que fueron trasladadas a hospitales, tras sufrir esguinces.
Cano González reconoció al director del STC Metro el haber girado instrucciones pertinentes para que se haya brindado la atención a las personas que ahí lo necesitaban.
Evidencias de fallas
Sin embargo, “A lo largo de esta Línea B del Metro de la Ciudad de México existen evidencias de diversas fallas estructurales en las ballenas que sostienen las vías”.
Abundó que con base a evidencia fotográfica “se aprecia una falla en el viaducto que va de las estaciones de Flores Magón a Romero Rubio que podría representar un gran riesgo para la ciudadanía”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por lo anterior, insistió que es de suma importancia se pueda dar atención con mantenimiento preventivo en esta Línea B, a fin de prevenir otro incidente en las instalaciones del Metro.
“En esta Cuarta Transformación existe una gran vocación por servir al pueblo, una de ellas, es brindarles opciones seguras para su trayecto”, sentenció y aseveró que “el objetivo es mejorar la atención a las personas que viven momentos complicados como las personas que se quedaron en el Metro o en un sismo”.
Susana Cano aprovechó para mencionar que presentará un punto de acuerdo con el objetivo de exhortar a las autoridades correspondientes y, se fortalezca la capacitación para mejorar la atención de las personas que sufren crisis nerviosas o estrés postraumático durante o después de un sismo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem