La presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, dio a conocer que solicitó el apoyo del Ejército, mediante el plan DN-III, con el fin de recibir ayuda federal en el combate del incendió en el tiradero municipal.
TE PUEDE INTERESAR: Edomex suma 821 incendios forestales en lo que va del año
Luego de más de 16 días de conflagración en el basurero ubicado en la Calle Escalerillas S/N, Colonia Corte Escalerillas, Ejidos de Santa María, la presidenta municipal de Morena admitió que la zona oriente de la entidad está afectada por este incendio.
Desde el pasado 28 de mayo el tiradero comenzó a quemarse, en un hecho que la autoridad local consideró como acto deliberado; es decir, provocado y desde entonces la administración municipal no ha podido sofocarlo.
Hasta el momento el incendió está controlado en un 50 por ciento, pero de acuerdo con la presidenta municipal, los bomberos de Chimalhuacán ya están cansados, por lo que procedió a solicitar ayuda del Ejército.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Álvaro Obregón de las alcaldías más afectadas por caída de lluvia y granizo
Sin embargo, Xóchitl Flores Jiménez comentó que aun cuando ya solicitó el apoyo al general Jorge Nieto, comandante de la zona militar número 37, hasta el momento no ha habido respuesta por parte de la milicia.
“Lo que ahorita necesitamos es maquinaria, pipas de agua y elementos”, dijo tras demandar la implementación del Plan DN3. La presidenta municipal agregó que cuerpos de rescate y bomberos de municipios vecinos han estado apoyado en este suceso, pero no ha sido suficiente para terminar de controlar al 100 por ciento el incendió.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El siniestro ha ocasionado daños ambientales al medio ambiente de la zona oriente de la entidad, aceptó la alcaldesa, quien al continuar con sus actividades de gobierno firmó un convenio con el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología para llevar internet a las partes altas del municipio
Debido a que el fuego sigue presente en el tiradero Escalerillas, las autoridades locales pidieron a la población no acercarse a la zona que está siendo consumida por el fuego.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem