Solicita el magisterio a Defina Gómez aumento salarial

Según el dirigente sindical desde hace 40 años no han sido escuchados por el titular del Ejecutivo local

Rubén Pérez / La Prensa

  · jueves 18 de abril de 2024

Foto gobierno del Estado de México

El magisterio del Estado de México pidió a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez incremento salarial y mejora en estímulos y prestaciones, además de un programa de basificación y actualización de diversos reglamentos.

En una reunión celebrada en la capital del estado, la mandataria estatal recibió al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, cuyo dirigente Marco Aurelio Carbajal Leyva, afirmó que desde hace 40 años el sector no era atendido por el titular del Ejecutivo local.

Las maestras y maestros presentaron un pliego petitorio a la gobernadora, el cual será sujeto a revisiones y análisis, conforme a los compromisos ofrecidos por la administración estatal.

Delfina Gómez indicó que su gobierno analizará las peticiones del magisterio mexiquense y se atenderán los temas que tienen muchos años sin renovarse y que no están acordes al tiempo que vivimos en materia educativa.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

En el encuentro participó Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), quien aseguró que las demandas del magisterio entrarán en un proceso de análisis y discusión en mesas de trabajo donde participarán las Secretarías de Finanzas y la SECTI, así como la Oficialía Mayor y el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México; será un ejercicio de diálogo para escuchar las peticiones de los más de 110 mil integrantes de este gremio sindical.

Puntualizó que entre los temas que contienen estos documentos se encuentran: el incremento salarial justo; mejora sustantiva de estímulos y prestaciones; programa de basificación; simplificación administrativa; y la actualización de los reglamentos de condiciones generales de trabajo de los servidores públicos docentes, el escalafonario y el de periodo sabático.

Finalmente, Marco Aurelio Carbajal Leyva reiteró que desde hace más de cuatro décadas, el sindicato a su cargo no era atendido ni escuchado por el titular del Ejecutivo estatal en la entrega del pliego petitorio, el cual contiene las necesidades de un magisterio pujante y comprometido con la educación y la sociedad mexiquense.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem