Los “montachoques”, que son personas en carros reforzados que golpean a otros para luego exigirles dinero en efectivo bajo el argumento de incidente vial, cada vez son más agresivos y violentos, pero difíciles de identificar.
Por lo que diputado local panista, Héctor Barrera Marmolejo, demandó al gobierno local y la SSC que haya más policías en moto sobre el Viaducto y Periférico Sur para inhibir la presencia de estos delincuentes.
También te puede interesar: ¿Un mezcalito? Dusfruta del mejor mezcal producido por mujeres
Afirmó que uno de los delitos que más se han estado cometiendo en los últimos meses, es el robo e intimidación en vía pública por medio de los “montachoques”.
“Estas personas luego de cometer su fechoría se van del punto y no hay una persecución por el delito, ya que el conductor agredido siente temor porque muchas veces estas personas vienen armadas o con elementos para romper partes de los vehículos”.
Barrera Marmolejo afirmó que se pueden dar a la fuga ante la situación de movilidad en la Ciudad. “Por eso estamos pidiendo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana envíe elementos en motocicleta principalmente sobre Viaducto y Periférico Sur, para inhibir la actividad de este tipo de delincuentes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
“Den alcance o seguimiento a los montachoques que infrinjan la ley”.
Héctor Barrera confesó que hace unas semanas fue víctima de “montachoques” y como aún hay vacíos jurídicos en el Código Penal para esta práctica, es que buscará impulsar reformas para tipificar como delito.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado