El Secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, reportó los avances del Tren Interurbano México-Toluca en el tramo 3 que abarca 17 kilómetros que están a cargo de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa en el Gobierno de México, el funcionario capitalino mencionó que los trabajos se dividieron en 25 frentes de trabajo de los cuales ya han sido entregados 7 a la Secretaría de infraestructura, Comunicaciones y Transportes a nivel en obra civil para que ellos inicien la obra electromecánica.
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Avance del 73 por ciento
“Para dimensionar cómo vamos tenemos a la fecha montadas 488 de 572 trabes, 209 columnas de 228, columnas por construir en sitio solamente faltan 33 de 194 y dovelas se han fabricado 744 de un total de 974 y en estructuras metálicas se lleva un avance del 73.8 por ciento”.
Esteva Medina detalló que hay dos tramos que este mes se construyen para llegar a la celosía dos.
“De los 17 kilómetros esteremos entregando prácticamente 10 durante el mes de julio y en la estación Santa Fe se encuentra en el proceso de montaje cubiertas y fachadas y la obra civil quedará terminada en agosto y el Viaducto Mixto Santa Fe ya se instalaron 4 columnas, faltan por instalar dos más y faltan 6 por lo que se incluirá hasta septiembre”.
El Secretario de Obras y Servicios comentó que la Obra civil hasta Observatorio quedará lista en diciembre.
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Beneficio a 18 colonias marginadas
Sobre esta obra, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama mencionó que en esta administración se agregó la estación Vasco de Quiroga lo cual beneficia a 18 colonias populares de altos niveles de marginación y la conexión con el Cablebús Línea 3 y con el proyecto de Chapultepec Naturaleza y Cultura y con la Universidad de la Salud pues la estación quedará muy cerca.
“Este tren interurbano va a conectar con la estación Observatorio y lo va a convertir en uno de los grandes centros de transferencia multimodal del país pues ahí va a converger el Tren Interurbano con la Línea 1 del Metro y posteriormente con la Línea 12 y la Línea 9”.
Además de que va a conectar a las dos entidades más pobladas del país y a las que tienen a las economías con mayor dinamismo en México y va a beneficiar al Estado de México porque va a conectar su zona oriente con el poniente y va a fortalecer un derecho que tiene la gente que es la movilidad.
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