A pocos días de que se festeje el día del maestro, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestó que no quitará el dedo del renglón para que se reforme la Ley del ISSSTE del 2007 y se incremente el número de UMAs como tope para la jubilación, así como que se elimine la “nefasta” Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) que tanto daño ha causado a los profesores, entre otras demandas.
Por lo que el dirigente magisterial Alfonso Cepeda Salas, confía en que, en los próximos días, al concluir las negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024, se alcance un incremento sustantivo en las percepciones de los docentes.
TE RECOMENDAMOS: Pese a crecimiento del salario mínimo, pobreza laboral no se ha reducido; uno de cada tres la padece
“Estamos empujando porque ahora, el 15 de mayo, se anuncie un despegue salarial entre el personal docente, con respecto al personal de apoyo. También es un acto de justicia”, señaló.
Cepeda Salas comentó que a lo largo y ancho del país continúa haciéndose justicia laboral a los agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Por lo informó que en Nuevo León, se entregaron 482 basificaciones a docentes y directivos, así como 272 a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, con lo que suman 6 mil 300 en ese estado.
El dirigente del SNTE destacó que, ahora, esos compañeros tendrán derecho a servicios médicos y todas las prestaciones que por ley les corresponden.
El secretario general de la SNTE recordó que, en los últimos cinco años, el Sindicato ha logrado, a nivel nacional, la certeza laboral por la que infructuosamente lucharon durante décadas sus agremiados.
“Hemos superado ya las 960 mil basificaciones en lo que va de esta gestión, además de que, a pesar de las adversidades, se han obtenido aumentos salariales por arriba de la inflación”.
En tanto, la secretaria de Educación de la entidad, Sofialeticia Morales Garza, agradeció al líder nacional del Sindicato, Alfonso Cepeda Salas, “por hacer patente, con su presencia, la alianza entre este gobierno y el SNTE para la mejora educativa”.
Resaltó que esta entrega de plazas, “mediante un proceso eficiente y transparente”, permite a los trabajadores de la educación beneficiados acceder a la seguridad social y a la certeza laboral, a fin de continuar con su contribución a consolidar las políticas educativas, cimentadas en los principios de calidad, equidad y pertinencia, para elevar el nivel educativo en la entidad.
Asimismo, el líder nacional del SNTE se reunió con mil 200 integrantes de la estructura sindical de las secciones 21 y 50, para evaluar los avances y retos de la organización. En el encuentro quedó de manifiesto el compromiso y la unidad para seguir trabajando coordinadamente en la defensa de la escuela pública y los derechos de los agremiados.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem