La madrugada del viernes se registró un sismo el cual tuvo una magnitud 5.3 con epicentro en Michoacán, la Coordinación Nacional de Protección Civil descartó daños o afectaciones tanto en Michoacán como en Ciudad de México.
Por la mañana la Arquidiócesis Primada de México, por medio de su cuenta de Facebook, indicó que, dentro de la Catedral Metropolitana de la Arquidiócesis de México, se registraron desprendimientos de la cúpula por lo que pidieron apoyo para el mantenimiento de la misma.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Evita ser víctima de los "montadeudas"! Aquí, algunas recomendaciones
Alfredo Martínez, agente de relaciones públicas de la Catedral comentó que; “Como resultado del sismo de esta madrugada, en la Catedral Metropolitana hubo desprendimiento de material de las cúpulas, cayendo el más grande sobre uno de los asientos del Altar Mayor, el cual atravesó la vestidura del mismo”.
En la cúpula se abrió una grieta, que ya se tenía prevista, pero con el movimiento telúrico se hizo más grande; la catedral tuvo las afectaciones desde el sismo de 2017, sin embargo, aunque ya ha tenido una primera restauración la catedral sigue sufriendo afectaciones.
La Catedral es un patrimonio nacional, es propiedad del Estado; para todos los trabajos de restauración es la Secretaría de Cultura quien destina esos recursos, por lo mismo es un proceso que a veces tarda, es necesario que las restauraciones se agilicen para que no suceda algo lamentable", comentó.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La historia de la Catedral
La catedral metropolitana es uno de los templos más importantes de América, enmarca el costado norte del Zócalo Capitalino y es el monumento más representativo del Centro Histórico de la Ciudad de México.
La prolongada construcción de 1573 a 1813 es un compendio de estilos arquitectónicos que predominaron sucesivamente en la época novohispana.
La primera piedra fue puesta en 1524 por Hernán Cortés, justo en el cruce de las calzadas que conducían al centro espiritual de los aztecas, es decir donde hoy están los jardines del Templo Mayor.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem