El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) manifestó su preocupación por los actos de violencia registrados en el Centro Médico Nacional La Raza Entre oficiales del servicio de protección Federal y los trabajadores del Instituto.
En un comunicado dirigido a la base trabajadora, su dirigente sindical, Arturo Olivares Cerda, destacó que
en un nada justifica este tipo de acciones que vulnera la tranquilidad de un centro de trabajo.
Las fuerzas federales están para resguardar el orden, subrayó.
LEE TAMBIÉN: Tras encontronazo entre trabajadores y policías, el CMN La Raza está en calma
Refirió que el cumplimiento de un protocolo de seguridad no puede desatar este tipo de confrontaciones.
El Sindicato del IMSS demandó un trato respetuoso de parte de los agentes del servicio de protección federal que resguardan las unidades médicas.
“Lamentamos que medios de comunicación construyan historias no verificadas de actos ilícitos y tomen estos hechos para poner en duda la honorabilidad de las y los trabajadores del Seguro Social”, añadió.
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social apuesta por que prevalezca el estado de derecho.
¿Qué pasó en el Hospital La Raza?
Trabajadores del Centro Médico La Raza y elementos de la Policía de Protección Federal protagonizaron un enfrentamiento, luego de una manifestación en el que el personal del IMSS denunciará presuntos excesos y abuso de autoridad por parte de los uniformados.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La riña se suscitó en uno de los acceso a este centro médico de alta especialización en el que los elementos de seguridad fueron agredidos y finalmente replegados, ante los empujones y objetos que les aventaban el grupo de manifestantes.
De acuerdo a los primeros reportes, algunos trabajadores sindicalizados protestaron acusando excesos por parte de los elementos de Policía de Protección Federal, además de prepotencia e intimidación por los uniformados “se sienten con el derecho de tomarle fotos a nuestras identificaciones o a grabarnos”, fueron algunos de los reclamos de los trabajadores.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem