Todos los verificentros del Estado de México seguirán cerrados hasta en tanto no se levante el semáforo rojo, por lo que las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente de la entidad exhortaron a los propietarios de vehículos a permanecer atentos para poder cumplir con la prueba anticontaminante de los vehículos.
De acuerdo a la Gaceta de Gobierno, en el apartado “Acuerdo por el que se publica el programa de verificación vehicular obligatoria para el primer semestre del año 2021”, se establecen las condiciones del programa de verificación vehicular.
En el tercero transitorio, de dicho documento, se estipula “… que el programa estará sujeto a las disposiciones que emitan las autoridades de salud federal o estatal competentes tendientes a mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 en la población residente en el territorio del Estado de México”.
Asimismo, la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno del Estado de México invitó a los automovilistas a revisar su sitio web y revisar el tema de la verificación vehicular.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El programa Hoy no Circula se mantiene de manera normal, y por el momento no habrá modificaciones, por lo que medidas temporales a la circulación continuarán aplicando hasta que las autoridades sanitarias correspondientes determinen el cambio de semáforo.
A través de sus redes sociales, la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica de la entidad informó qué tipo de vehículos pueden circular hasta que las autoridades sanitarias determinen el cambio del semáforo. Dijo que los automotores que porten el pago de multa por verificación extemporánea vigente hasta la fecha.
Asimismo, las unidades que porten constancia tipo “D” (Discapacidad); constancia tipo “A” (Autorregulación); o constancia tipo “GAS”, vigente a la fecha.
También los vehículos que porten constancia vigente de trámite de “alta”, cambio o renovación de placas de circulación.
Pueden circular sin ningún tipo de restricción los vehículos eléctricos o híbridos, lo mismo que los autos nuevos adquiridos a partir del 23 de marzo de 2020 que aparezcan en el listado de vehículos candidatos a hologramas doble “00”.
Las autoridades estatales pidieron a los automovilistas cumplir con las disposiciones en materia ambientan, relacionadas con la verificación de las unidades una vez que se determine el levantamiento del semáforo epidemiológico rojo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem