Ciudad de México.- Tras anunciar que el gobierno capitalino buscará en conjunto con la Iglesia evitar aglomeraciones en las Iglesias durante el día de la Candelaria, fecha en la que se acostumbra bendecir las imágenes de los niños Dios, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, exhortó a la población a evitar reuniones con motivo de esta festividad religiosa.
“También es un llamado a la población de que todavía no es tiempo, se dio un gran ejemplo el 12 de diciembre y pues pedirles a todos y a todas que sigamos cooperando para evitar tener un brote nuevamente de Covid en la Cuidad dado que están bajando ya... llevamos más de 10 días de reducción de hospitalizaciones”, dijo en conferencia de prensa.
Para esta fecha, la funcionaria dijo que habrá sobre todo información y disuasión e información por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana pues nunca entrarán en confrontación.
“El llamado y la discusión en este momento y siempre ayudan las autoridades eclesiales”. Al preguntarle a la mandataria si este tipo de negocios podrían abrir para llevar a cabo esta actividad de vestir a los ñiños Dios, la mandataria dijo que lo revisarán, aunque afirmó que es necesario que las medidas se cumplan pues tienen un sentido.
“Les recordarnos que los negocios de barrio con excepción del Centro de la Ciudad siempre estuvieron abiertos entonces hay muchos de estos pequeños locales que están dentro de las colonias, barrios y pueblos que nunca se cerraron, pero vamos a ver en particular el tema del centro de la Cuidad cómo se atiende y mañana recuerden que es al aire libre, es en el límite de la tienda para atender a los clientes siempre y cuando permanezcan al aire libre”.
Al preguntarle si habría la posibilidad de posponer la celebración de la Candelaria para pasarla al 30 de abril como piden los comerciantes, la mandataria dijo que no tenía conocimiento de ese planteamiento.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Te recomendamos el podcast ⬇️