Los contribuyentes de Ecatepec podrán acceder a estímulos fiscales de agosto a noviembre del presente año, con el fin de que se pongan al corriente en el pago de predio y agua.
Mediante la campaña denominada “Un Nuevo Comienzo, Te Dejamos en Blanco", el gobierno local buscará recaudar impuestos adeudados, pero con descuentos y condonaciones.
También te puede interesar: Inician inscripciones en Escuela Técnica del DIFEM: Cursos y requisitos
Durante la vigésima séptima sesión extraordinaria de cabildo, síndico y ediles aprobaron las campañas de regularización fiscal para el ejercicio 2024 por concepto de impuesto predial y traslado de dominio, así como de estímulos fiscales y regularización del pago de la prestación de servicios de agua potable, saneamiento y alcantarillado.
Sin recargos ni multas
El alcalde Fernando Vilchis Contreras indicó que en el caso del pago de impuesto predial de carácter habitacional, los beneficiarios podrán acceder a la condonación del 100% del impuesto, recargos y multas de los años 2019, 2020, 2021 y 2022; mientras que para el años 2023 el descuento será de 66% si cumplen con el pago correspondiente a 2024.
Por su parte, los usuarios del servicio de agua potable, saneamiento y alcantarillado, solo deberán liquidar la cantidad de 3 mil 450 pesos del servicio del año 2024 para quedar al corriente sin importar la cantidad de años que adeuden. En el caso de los grupos vulnerables, el monto a liquidar asciende a 2 mil 118 pesos.
Grupos vulnerables, lo más beneficiados
Señaló que los principales beneficiarios de los estímulos aprobados serán las personas pertenecientes a grupos vulnerables y de la tercera edad, quienes tendrán los mayores descuentos.
El presidente municipal reiteró que con la campaña "Un Nuevo Comienzo, Te Dejamos en Blanco", se busca fortalecer la inversión en materia de infraestructura municipal para beneficio de los ecatepenses.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem