Ciudad de México.- A consecuencia de la pandemia es el segundo año que la representación de la Pasión de Cristo será a puerta cerrada.
La noche de este jueves la escenificación de la Última Cena en el atrio del cristo de la Cuevita en la alcaldía de Iztapalapa.
En punto de las 20:00 horas, por medio de redes sociales, se realizó el Primer concilio, donde Jesús es juzgado por sus milagros, acusado de hechicero y piden su muerte.
A un lado del recinto religioso comenzó el segundo de cuatro actos con el Primer Concilio donde, entre otras cosas, el Sanedrín llega a un acuerdo con Judas Iscariote, para arrestar a Jesús a cambio de 30 monedas de plata.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Después sucedió la Última Cena donde "Jesús" compartió de manera simbólica el pan y el vino con sus discípulos por la situación sanitaria y posteriormente les lavó los pies.
Tras el Segundo Concilio donde los fariseos fuerzan a Judas a llevarlos con su Maestro, llegó el momento de la Oración del Huerto, la tentación de Luzbel y la aprehensión del Nazareno que esta vez sí se realizó con el beso del traidor, pero en vez de la mejilla, el ósculo fue en la túnica.
La representación concluyó alrededor de las 23:30 horas de este jueves con la Oración en el Huerto y aprehensión de Jesús y la casa de Caifás, la cual representa al sacerdote Caifás juzgando a Jesús, quién había sido acusado de traición a la Ley, para después ser negado en tres ocasiones por su apóstol Pedro.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem