El Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama afirmó que no han tenido ningún incidente con la operación del servicio de apoyo emergente a usuarios de la Línea 1 del Metro que desde este 11 de julio cerró 12 estaciones, de Salto del Agua a Pantitlán para modernizar la línea.
El funcionario dijo que quienes tienen la tarjeta de movilidad han podido pagar una vez y hacer su transbordo de manera gratuita.
LEE TAMBIÉN: Sistema mecánico y eléctrico de Línea 1 del Metro, obsoleto y decadente desde hace 13 años
“No hemos tenidos incidentes y aunque el número es muy elevado de usuarios a lo largo de las rutas paralelas a la Línea 1 del Metro hemos tenido las posibilidades suficientes para hacer el traslado a lo largo de las rutas paralelas a la Línea 1”.
El funcionario recordó que la línea 9 del Metro es prácticamente paralela al igual que la línea 5 además de que liberación del Eje 1 Norte les ayudó también para tener un servicio de transporte alternativo.
Batres Guadarrama comentó que cierre es temporal y se va a modernizar la línea 1, una vez que abra en ocho meses tendrá todo absolutamente nuevo inclusive los trenes.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al preguntarle si ha notado algo a corregir en ese primer día, el secretario de Gobierno dijo que lo fundamental es seguro con las orientaciones que está dando el personal pues ellos orientan a la gente para poder realizar su transbordo.
“Se trata de un cierre temporal, va a durar algunos meses y después este tramo va a ser nuevo porque va a modernizar totalmente la Línea 1, todas las vías y los rieles van a ser nuevos y los trenes también, va a haber 29 trenes nuevos y se va a substituir todo el sistema de informática y comunicación”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem