El Gobierno de la Ciudad de México aún no tiene una fecha definida para que se lleve a cabo el programa de rehabilitación, apuntalamiento o correcciones que se tenga que hacer en la línea 12 del Metro.
Sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que el tema de la Línea 12 no está olvidado ni mucho menos.
En conferencia de prensa, la funcionaria comentó que la empresa Noruega DNV debe presentar a finales de agosto la segunda parte del peritaje para conocer el origen causa-raíz del derrumbe.
“La Comisión que se nombró de especialistas, técnicos y expertos para presentar el programa de rehabilitación de la Línea 12 sigue trabajando para presentar el programa de rehabilitación para que lo más pronto posible pueda estar en operación, ha habido estudios adicionales que han requerido”, explicó.
Y dijo que en ese trabajo ha estado muy al pendiente el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina y el Director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera además de que la misma jefa de Gobierno ha acudido a las reuniones.
La funcionaria dijo que en cuanto esté listo el proyecto ejecutivo de rehabilitación de la Línea 12 se lo presentarán a la ciudadanía y mencionó que espera que pueda estar lo más pronto posible para que pueda desarrollarse.
De igual forma, dijo que el Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tiene que informar a la ciudadanía cuándo sus petitorio tendrán una determinación de las sanciones penales y afirmó que esto tres temas están en curso.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
También aseguró que se sigue atendiendo a las víctimas. “Se han seguido dando todos los apoyos aún están las carpas que atiende a la familia que aún tiene a algún familiar hospitalizado, yo sigo hablando por teléfono con muchos de ellos, con la gran mayoría, han recibido los apoyos económicos, las becas y se les ha dado la atención humana que deben recibir quienes perdieron a algún familiar, los lesionados o quienes viajaban en el Metro. Armando Ocampo Comisionado para Víctimas y 40 compañeros más dan atención personalizada”, aseguró.
Sheinbaum Pardo afirmó que a las reuniones con las autoridades han acudido todas las empresas constructoras.
“Aquí lo importante es la seguridad, no se puede hacer una rehabilitación que no garantice la seguridad en la operación de la línea eso se está poniendo por encima de todo en la Línea 12”, concluyó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem