Más de mil 500 fugas en la red de agua potable existen en Tlalnepantla y alrededor de 120 colonias padecen escasez de este recurso natural, reconocieron autoridades municipales, al asegurar que se trabaja de rehabilitación para normalizar el servicio.
De acuerdo con el titular del organismo de agua potable local, Reneé Rodríguez Yáñez, esto se debe a que durante el gobierno anterior se incurrió en descuidos en materia de dotación del líquido.
Luego de participar en un evento realizado en la explanada municipal, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Agua, el funcionario indicó que las fugas serán objeto de revisión, a través de un programa intensivo en el que se busca brindar atención a las redes hidráulicas.
Manifestó que existen colonias que llevan muchos años con las mismas tomas domiciliarias, las cuales en algunos casos requieren renovación o mantenimiento, como en el caso de la colonia La Romana.
En torno a la falta de agua potable que golpea a 120 colonias, dijo que esta situación tiene que ver con el hecho de que seis pozos se han mantenido en estado inactivo.
Según el titular del organismo local de agua la infraestructura encargada de dotar de este recurso natural a las familias del municipio, como cárcamos y plantas de bombeo se encontraban en estado de abandono.
Ante este escenario, dijo, “hemos estado rehabilitando cada uno de los pozos, la idea es atender 20 pozos de aquí a los primeros 100 días de gobierno, prácticamente el total de los pozos estarían rehabilitándose”.
Reneé Rodríguez Yáñez reconoció que cada vez se vuelve más complicado llevar el agua potable a los hogares, de ahí la urgencia de instrumentar acciones que permitan su cuidado.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
"Cerca del 70 por ciento de la superficie de la tierra está cubierta de agua, sin embargo, solo menos del 1 por ciento es agua potable, es decir, es apta para el consumo humano, por lo que debemos crear conciencia sobre su cuidado y uso racional, considerando que es el recurso natural más importante", dijo.
Al respecto, el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado destacó que para esta administración es fundamental concientizar y emprender acciones encaminadas a procurar el cuidado del agua, considerando que la escasez del vital líquido cada día se agudiza más, de ahí que sea importante buscar e implementar esquemas de captación de agua para garantizar que ésta no falte.
"Cada acción de gobierno requiere de la participación de los ciudadanos y la organización para concretarlo es fundamental, por ello aquí en el no debemos dejar de trabajar y convertirse ustedes en agentes cuidadores del agua, aportando así a cuidarla y preservarla", mencionó el edil.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem