En punto de las 11:00 horas de este miércoles, oficinas de gobierno y del sector privado fue desalojadas y muchas de las calles y avenidas de la Ciudad de México fueron ocupadas por los capitalinos que se reunieron durante algunos minutos en los puntos de seguridad marcados, en el primer Simulacro Nacional de México 2023.
Al sonar los altavoces, trabajadores y estudiantes salieron de diversos inmuebles para buscar resguardo en puntos asignados para cuidar la integridad de las personas ante un posible sismo.
A pesar de que la noche anterior no se activaran las alarmas luego del sismo magnitud 5.1, y que sorprendió a habitantes de la CDMX, Estado de México, Puebla, Morelos, Michoacán y Guerrero, donde fue el epicentro, la participación de la ciudadanía fue favorable.
En todos los inmuebles que participaron en el simulacro el apoyo de los brigadistas fue indispensable, ya que cumplieron satisfactoriamente con la encomienda de guiar a los capitalinos a las zonas de resguardo.
Sobre Paseo de la Reforma, donde se concentra una cantidad considerable de empresas, hoteles y restaurantes, las personas desocuparon los edificios para colocarse en las áreas seguras.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
En vialidades principales como Insurgentes, Tlalpan o Eje Central, entre otras, se observó tránsito lento ya que no todas las zonas de seguridad se encuentran sobre la banqueta, por lo que los ciudadanos ocuparon parte del arroyo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Así, durante varios minutos, la gente se concentró en las calles, dejando un periodo de tiempo que se estima para evaluar los edificios en caso de un sismo que provoque daños al interior, por lo que poco a poco volvieron a la normalidad las actividades.
Finalmente, las autoridades reportaron saldo blanco durante el simulacro, para el cual que se activaron 13 mil 772 altavoces, se contó con buena participación de la población, así como de los equipos de respuesta inmediata, que estuvieron pendientes de cualquier incidente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem