En punto de las 12:19 de la tarde de este lunes 19 de septiembre se activó la alerta sísmica en todos los altavoces de la Ciudad de México, como parte del simulacro nacional 2022, donde ciudadanos desalojaron sus casas, oficinas, escuelas, para cumplir con los protocolos de seguridad y ponerse a salvo, con la finalidad de que en caso de que ocurra algún sismo de mayor magnitud todas las personas sepan como actuar.
El sistema de transporte público como el Metro, Metrobús, Trolebús, tren ligero, cablebús y camiones RTP, detuvieron su marcha para que los pasajeros y personas que desalojaron los edificios se mantuvieran a salvo.
Lee también: 19 de Septiembre de 1985: Jesús, el hombre que nació de entre los muertos
Participaron policías, paramédicos, protección civil y bomberos
La Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyó activamente con 16 mil 429 elementos de la Policía Bancaria, Preventiva, Auxiliar, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Además de mil 639 vehículos, 14 motocicletas, 10 grúas, 20 ambulancias, 15 motoambulancias, 3 unidades de rescate; así como elementos de tránsito, quienes apoyaron para permitir las evacuaciones de manera segura y ordenada y también habrá sobrevuelos con cinco aeronaves por parte de la Dirección Ejecutiva Aéreos, Cóndores.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
¿Cuántos altavoces debieron sonar?
el Coordinador General del C5, Juan Manuel García Ortegón detalló que el sonido real de la alerta sísmica sonará en 13 mil 860 altavoces y pidió a la ciudadanía que se reporte cualquier falla de éstos a través del 911 o de las redes sociales del C5.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem