Durante el primer trimestre de 2022, el sector comercial de la Ciudad de México registró ventas por 108 mil 339 millones de pesos; es decir, 25.7% más que el mismo periodo del año pasado, pero 44% por debajo del nivel que se tuvo en 2020, antes de la pandemia.
Así lo informó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), José de Jesús Rodríguez al dar a conocer el análisis sobre derrama económica del sector comercial durante el primer trimestre de 2022.
De acuerdo con el análisis económico que realiza este organismo empresarial, durante el primer trimestre del año se lograron ventas por un monto de 108 mil 339 millones de pesos, es decir, un 25.7% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 86 mil 188 millones.
Este aumento, explicó el dirigente empresarial, se debe principalmente a la paulatina recuperación económica que, a pesar del incierto rumbo económico internacional y la alta inflación, se percibe como estable.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Rodríguez Cárdenas señaló que, sin embargo, las ventas registradas en este primer trimestre se encuentran 44% por debajo de las obtenidas en el mismo periodo de 2020, cuando se lograron ingresos por mil 417 millones.
Sobre las expectativas de ventas que tienen los empresarios del sector comercial, para el segundo trimestre de 2022, el líder de Canaco manifestó que se esperan ventas por 120 mil 218 millones de pesos, lo que representaría un aumento de 18.3% con respecto a las cifras obtenidas en 2021, cuando el ingreso se calculó en 101 mil 621 millones de pesos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem