Ciudad de México.- Los adultos mayores se quedaron esperando el depósito de su apoyo a través de la Tarjeta del Bienestar pues su saldo hasta las 13:00 horas de este 17 de septiembre de 2019, continúa en ceros.
Cientos de adultos mayores hicieron fila en los cajeros de Banco Azteca con la esperanza de poder retirar su dinero, pero este no llegó.
Aunque la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó en conferencia de prensa el 27 de agosto pasado y el 10 de septiembre reiteró que los 575 mil 697 adultos mayores recibirían su pensión del 14 al 17 de septiembre a través de la tarjeta del Bienestar que entregó el Gobierno federal, este aún no ha sido depositado como lo prometieron las autoridades.
“Nos están viendo la cara de idiotas, no pueden estar jugando así con la gente de la tercera edad, somos quienes más necesitamos el apoyo y nada”, afirmó doña Rosa.
Muchos de los adultos mayores indicaron que además deben gastar en taxi para llegar al cajero más cercano de esa institución bancaria pues son contados los que existen en la Ciudad de México.
“No hay cajeros cerca, tenemos que pagar taxi y eso nadie nos los devuelve y toda para llegar y que la tarjeta esté en ceros, es una auténtica burla”, afirmó otro de los allí formados.
El 27 de agosto pasado, Sheinbaum Pardo aprovechó una de sus conferencias de prensa para informar: “Ya no se va a recibir el apoyo en la tarjeta rosa, solo en la Tarjeta de Bienestar, y el depósito no se hará el 1 de septiembre, sino a partir del 13 de septiembre de este año, ahora el depósito es bimestral”, dijo Sheinbaum.
Ese día la mandataria capitalina explicó que el gobierno federal hará los depósitos entre el 13 y el 17 de septiembre y serán bimestrales, pero para cualquier duda se han instalado módulos de información en las 16 alcaldías de la capital y otras dependencias, en esos casos también atenderá Locatel.
Y el pasado 10 de septiembre la funcionaria comentó desde Palacio Nacional y en presencia del Presidente, Andrés Manuel López Obrador:
“Actualmente entonces, son 847 mil 898 adultos mayores de 68 años o igual a 68 años que están recibiendo su pensión por parte del Gobierno de México. De estos, 575 mil 697 lo va a recibir a mediados de septiembre, entre el 14 y 17 de septiembre, en la Tarjeta de Bienestar”.
Sin embargo, los días pasan y los retrasos en ese pago continúan.