Tras varios desencuentros entre transportistas y el Gobierno de la Ciudad de México, esta tarde fue anunciado el acuerdo mediante el cual se ha autorizado el aumento de un peso en la tarifa del transporte público concesionado en la Ciudad de México.
Fue el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, quien confirmó esta tarde el aumento de un peso en la tarifa del transporte público en la capital, el cual será aplicable apartir del 15 de junio, lo anterior tras mesas de dialogo sostenidas con transportistas.
También te puede interesar: Reordenamiento en Eje 1 Norte responde a cuestiones de seguridad: SSC; comerciantes a favor
El titular de la Semovi señaló que el aumento de un peso a la tarifa se da luego de analizar la inflación y el incremento en los costos de combustibles entre 2017 y 2021. La actualización no aplicará en la red de transporte público que administra el gobierno de la capital.
En las mesas de trabajo se revisó la petición que hizo un grupo de transportistas de subir la tarifa entre tres y cinco pesos; esta petición fue rechazada. La razón es porque se analizó el cambio que ha habido en los costos de operación del transporte, ese análisis incluyó la estructura de costos de los transportistas
El compromiso de la nueva tarifa llega acompañada de mejoras en las que se comprometieron los transportistas, entre estas que ninguna unidad tenga vidrios polarizados; que los conductores tomen el programa de capacitación y porten uniforme (camisa blanca y pantalón oscuro), así como que realicen un constante mantenimiento constante en las unidades, como en luces, puertas, pasamanos, llantas y frenos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
El titular de la SEMOVI reiteró que se llevarán a cabo verificaciones a las unidades de transporte público concesionado, con el fin de que se lleven a cabo las mejoras, y señaló que en caso de incumplimiento podrían ser sancionados con el retiro de la concesión o de licencias.
Destaca que Luis Ruiz Hernández, subsecretario de Transporte de la Semovi, informó que el bono de combustible que se dio como apoyo a transportistas se retira; sin embargo, aseguró que se continuará con el apoyo para la chatarrización de unidades, que es de 100 mil pesos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado