Desde noviembre y hasta el 28 de febrero del próximo año, la Secretaría de Inclusión y Bienestar (SIBISO) arrancó la campaña para apoyar a las personas de las zonas altas de la Ciudad de México y de alta marginalidad y a la población vulnerable.
Sobre el tema, Rigoberto Salgado, encargado del despacho de Sibiso detalló que se harán recorridos y se entregarán 200 mil cobijas, 25 mil “kits de invierno” y además de servir 6 mil 950 cenas calientes diarias.
“Principalmente se realizará en donde habite el mayor número de personas son vulnerabilidad y en las alcaldías de las zonas altas como lo son La Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Cuajimalpa”.
TE PUEDE INTERESAR: Transporte público causa estrés en el 18 por ciento de los usuarios
El funcionario comentó que la temporada de invierno suele relacionarse con protección, cobijo y calor familiar. Pero el invierno es muy diferente para quienes no pueden protegerse del frío, por lo que se debe proteger la salud y el bienestar de las familias.
“Durante el invierno la temperatura en la Ciudad de México puede llegar a ser muy baja, principalmente en sus zonas altas, por ello, es muy importante dar apoyos a quienes más lo requieren durante esta estación del año”.
Habilitan albergues
Por lo que la población vulnerable que pernoctan en las calles de la ciudad y en las zonas altas de las diferentes alcaldías cuentan con apoyos para protegerse del frío o bien, pueden recurrir a algunos de los albergues que ofrece la SIBISO y cuidar su salud.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Salgado detalló que atenderán 4 mil 448 colonias y beneficiarán a 200 mil personas y serán 43 colonias de Álvaro Obregón, 13 de Azcapotzalco, 19 de Coyoacán, 22 de Cuajimalpa, 22 de Cuauhtémoc, 34 de Gustavo A. Madero, 17 de la alcaldía Iztacalco, 68 de Iztapalapa, 25 de Magdalena Contreras, 10 de Miguel Hidalgo, 13 de Milpa Alta, 40 de Tláhuac, 47 de Tlalpan, 35 de Venustiano Carranza y 40 de Xochimilco.
“Vamos a atender en total a 15 alcaldías y a recorrer las 16 para atender a la población en tránsito que se encuentra por esta ciudad”.
La SIBISO mantiene una labor permanente para atender a la población en situación de calle a través de los 11 Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), que incluyen el CVC-TECHO y el albergue San Miguel, donde se realizan cotidianamente valoraciones médicas y psicológicas, actividades físicas y terapia ocupacional para cerca de mil 600 personas y la capacidad instalada es para mil 850 personas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem