El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles obtuvo el segundo lugar entre la lista de aeropuertos galardonados por el Premio Mundial de Arquitectura y Diseño Prix Versailles, un concurso que, desde hace diez años, premia los proyectos arquitectónicos y de diseño por su belleza y mejora en del entorno de vida.
En esta su edición 2024, esta iniciativa mundial galardonó al recién inaugurado y controversial AIFA, que logró colocarse solo por debajo del Aeropuerto Internacional Zayed, en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, superando a aeropuertos como el internacional de Changi, Singapure y el de Boston, en Estado Unidos.
También te puede interesar: "La movilidad no conoce de fronteras"; van Edomex y CDMX por un transporte metropolitano
A poco más de dos años de haber inaugurado, el AIFA convenció al jurado de la décima edición del Prix Versailles por ser este un proyecto arquitectónico que conjunta la creatividad, el arte y la economía, ubicándolo así en el segundo peldaño dentro de la categoría de aeropuertos.
¿Cuáles son los cinco aeropuertos más bellos según el Prix Versailles?
Es un listado de apenas seis aeropuertos internacionales los que fueron galardonados por la Organización Mundial del Prix Versailles, la lista la encabeza el Aeropuerto Internacional de Zayed (Emiratos Árabes Unidos), que con sus 742 mil metros cuadrados es capaz de manejar 79 aviones y 11.000 pasajeros por hora.
En segundo lugar, se encuentra el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en el municipio de Zumpango, y aunque las obras dentro y fuera del aeropuerto continúan, ha logrado superar poco a poco la afluencia de usuarios, unas de las críticas más fuertes recibidas luego de su inauguración.
El tercer lugar lo ocupa la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Changi (Singapure) que entre sus peculiaridades, cuenta con al menos 4 jardines temáticos ubicados dentro y fuera de la terminal aérea, El cuarto lugar lo ocupa el Aeropuerto Internacional de Bangkok (Tailandia), seguido del Aeropuerto Internacional Logan de Boston (EUA), un proyecto arquitectónico cuya construcción se extendió a lo largo de cinco años, priorizando la luz natural y consumo mínimo de energía eléctrica.
Finalmente, en el sexto lugar, un complejo aeroportuario diseñado de manera circular, y que cuenta con un hotel de 600 habitaciones, centros comerciales y salas de exposiciones.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem